Captura De Pantalla 2021 08 28 A La(s) 12.56.08
Foto referencial, WILLIAM ROSADO / US AIR FORCE / AFP
Comparte

El Gobierno de Estados Unidos informó que miembros del Estado Islámico (EI) fallecieron, luego de un ataque por parte de ellos ejecutado con drones hacia Afganistán. 

El subdirector de Logística del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Hank Taylor, detalló que dos “objetivos importantes” de EI, además de un “organizador” y un “operador” fallecieron, mientras que otro miembro del Estado Islámico resultó herido.

Puedo confirmar, ahora que hemos recibido más información, que dos objetivos importantes de EI murieron y otro fue herido“, declaró desde El Pentágono.

Hasta donde sabemos, no hay víctimas civiles“, complementó el el general Taylor.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, John Kirby, afirmó que se trata de “organizadores y operadores del EI-K, esa es razón suficiente“, agregando que el ataque se llevó a cabo durante “una sola misión”.

“El hecho de que estos dos individuos ya no se encuentren en la superficie de la Tierra es algo bueno”, añadió.

Finalmente, el general Taylor se refirió a las operaciones de evacuación desde Afganistán, asegurando que estas continúan desarrollándose. “De hecho, hay alrededor de 1.400 personas en el aeropuerto de Kabul que han sido controladas y registradas para vuelos hoy”, comentó.

Últimas Noticias