Twitter
Twitter
Comparte

Este martes Israel registró un récord en la cantidad de contagios diarios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. En total fueron casi 11 mil casos confirmados en plena víspera del inicio del año escolar.

Debido a que el numero de casos ha ido en aumento en Israel, gracias en parte a la variante Delta, el Gobierno decidió habilitar la administración de dosis de refuerzo a toda la población desde los 12 años.

En total fueron 10.947 los casos confirmados este martes, superando el récord registrado el pasado 18 de enero, día en que se registraron 10.118 contagios.

Pese a la alarmante cifra, desde el Gobierno se rechazó la idea de retrasar el regreso a las clases de los 2.4 millones de estudiantes, el cual está previsto para este miércoles.

En ese sentido, el primer ministro Naftali Bennet señaló que el personal de escuela que no se vacune deberá presentar una prueba negativa dos veces a la semana.

Actualmente 5.5 millones de personas han recibido una segunda dosis contra el virus en Israel, lo que se traduce en cerca del 60% de la población.

 

Últimas Noticias