Twitter
Twitter
Comparte

Este jueves se reportó la muerte de un niño de cinco años que había sido evacuado de Afganistán. El menor habría fallecido en Polonia tras ingerir hongos venenosos.

Según los médicos el hermano del fallecido estaría agonizando, y ven poco probable que pueda sobrevivir. Los menores habrían llegado a Varsovia el pasado 23 de agosto junto a su familia, y se encontraban realizando su cuarentena en el centro de inmigrantes en Podkowa Lesna.

Los dos niños y su hermana de 17 años fueron hospitalizados el 27 y 27 de agosto, sin embargo, la joven fue dada de alta solo unos días después.

La familia logró ser evacuada ya que el padre de los menores trabajó para el ejercito británico durante años, por lo que a petición del Reino Unido fueron trasladados a Polonia.

Respecto a la tragedia, un portavoz de la Oficina de Extranjería, encargada de gestionar los centros de inmigrantes en el país, señaló que en total cinco personas solicitaron atención médica por problemas estomacales, pero no mencionaron que habían ingerido hongos.

Por su parte, Marek Migdal, director del hospital CZD en Varsovia, expresó que las probabilidades de que el hermano que continúa hospitalizado sobreviva “son mínimas”.

 

Últimas Noticias