Referencial
Comparte

Este jueves Unicef confirmó que Corea del Norte rechazó cerca de tres millones de dosis de la vacuna Sinovac, debido a que desde Pyongyang se pidió que estas sean destinadas a otros países más necesitados.

En ese sentido, desde la agencia de la ONU se aseguró que el Ministerio de Salud Pública de Corea del Norte “comunicó que los 2,97 millones de dosis de Sinovac que Covax está ofreciendo a Corea del Norte pueden ser reubicados en países gravemente afectados en vista del limitado suministro mundial de vacunas covid-19 y el aumento recurrente en algunos estados”.

Esta no sería la primera vez que la nación asiática rechazaría este tipo de ayudas, ya que en julio un centro de estudios surcoreano afiliado a la agencia de espionaje de Seúl señaló que Corea del Norte rechazó los envíos de la vacuna AstraZeneca, supuestamente acusando preocupación por los efectos secundarios.

A esta nueva polémica se suma que el Instituto para la Estrategia de Seguridad Nacional afirmó que en el país no se dispone de una cadena de frío para almacenar vacunas de Pfizer y Moderna, donde además se duda de la efectividad de las vacunas chinas.

Últimas Noticias