Twitter
Twitter
Comparte

Las masivas inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey originadas tras la llegada de la tormenta Ida han dejado hasta ahora un saldo de 44 personas fallecidas. El balance ha sido entregado por las autoridades locales, confirmando al menos 13 víctimas en las últimas horas en el primer estado.

Según la policía local muchas de estas víctimas han resultado atrapadas en sótanos y alojamientos insalubres a los pies de los inmuebles de Manhattan, Brooklyn o Queens.

Al respecto la congresista, Alexandria Ocasio-Cortez, expresó en su cuenta de Twitter que “entre las personas con más riesgo durante las inundaciones repentinas, se encuentran las que viven en viviendas no oficiales en el sótanos y que no cumplen con los códigos de seguridad necesarios para salvar vidas”.

Por otro lado, en el estado de Nueva Jersey se confirmó que “al menos 23 personas perdieron la vida”, según anunció el gobernador Phil Murphy. En ese sentido la autoridad explicó que la mayoría de las víctimas fallecieron al intentar escapar de sus autos.

Últimas Noticias