Comparte

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará los tres memoriales por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Pensilvania y Virginia, en el 20 aniversario de los ataques, en los que murieron casi 3.000 personas.

En Nueva York, Biden irá a la ‘zona cero’ de los atentados, donde solían estar las Torres Gemelas, y en Pensilvania visitará el lugar donde los pasajeros del vuelo 93 de ‘United Airlines’ hicieron caer el avión, evitando así lo que se cree iba a ser un ataque al Capitolio o a la Casa Blanca.

En Virginia, Biden visitará el memorial del Pentágono, donde también fue estrellado un avión secuestrado por terroristas, según ha detallado la Casa Blanca en un comunicado.

El recorrido será muy similar al que hizo en 2011 el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, en el décimo aniversario de los atentados terroristas, según detalla el medio Voice of America.

La vicepresidenta, Kamala Harris, también acudirá a Pensilvania y al Pentágono, según detalla el comunicado de la Casa Blanca.

Este viernes Biden firmó una orden ejecutiva ordenando revisar los documentos relativos a los atentados del 11-S con la intención de desclasificarlos. La orden exige que “el Fiscal General haga públicos los documentos desclasificados en los próximos seis meses”.

La decisión llega después de que más de 1.600 personas afectadas por los atentados enviasen una carta al presidente pidiendo la desclasificación de información.

Agencia Uno. 

Últimas Noticias