Captura De Pantalla 2021 09 07 A La(s) 17.34.17
Agencia Uno
Comparte

El mandatario del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su apoyo al proceso constituyente chileno, en el marco de la gira por Europa que está realizando el Presidente Sebastián Piñera.

Para comenzar, Sánchez destacó los “importantísimos lazos históricos de amistad y de cooperación que unen a las dos naciones a todos los niveles, y el interés de España en seguir profundizando en ese vínculo”, además de subrayar el apoyo de España a la Asamblea Constituyente encargada de redactar la nueva Constitución en Chile.

En este sentido, manifestó la interés del Gobierno español de profundizar en el diálogo institucional en estos “trascendentales momentos para Chile“.

Relaciones comerciales

Asimismo, ambos mandatarios abordaron las “excelentes” relaciones comerciales entre los dos países y su “gran potencial”, como lo demuestra la gran presencia de empresas españolas en Chile.

En este sentido, Sánchez recalcó que esta colaboración se podría ampliar a sectores como energía, hidrógeno verde, recursos hídricos, digitalización, ‘smart cities’, ciberseguridad, salud, medioambiente e infraestructuras.

Además, el presidente reiteró el compromiso de España para que se produzcan avances en las negociaciones del Acuerdo de Asociación UE-Chile.

Últimas Noticias