• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Se registra terremoto en México: SHOA sostiene que no “reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami” en Chile

Gloria Tapia Leiva
Se registra terremoto en México: SHOA sostiene que no “reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami” en Chile Crédito: Captura Twitter

Un terremoto de magnitud de 7,0 se registró durante la noche de este martes en México, según comunicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

A raíz de esta situación, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que el movimiento telúrico “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

El fuerte movimiento telúrico se reportó a las 20:47 hora local (22.47 de Chile), a 12,6 kilómetros de profundidad, y se ubicó a 4,2 kilómetros al oeste-suroeste de Los Órganos de San Agustín, cerca a Acapulco, en el estado de Guerrero, según informó CNN en español.

En tanto, la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que ya se han realizado sobrevuelos sobre la ciudad, informando que se han evidenciado cortes de electricidad. 

Hasta el momento no se reportan daños graves“, detalló en su cuenta de Twitter.

Mientras que el titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García, enfatizó que “tentemos algunos cortes de luz, pero sin novedad relevante, el metro y el metrobús siguen funcionando”, sostuvo en conversación con Milenio TV.

Relacionados