Dinamarca
Dinamarca
Comparte

De vuelta a la normalidad. Esa es la frase más escuchada y leída entre los daneses, después que este viernes se eliminaran las restricciones impuestas debido a la pandemia provocada por el coronavirus, concretando el anuncio realizado por el gobierno a fines del mes de agosto.

Esta medida estaba prevista para el 1 de octubre del presente año, pero dada a las condiciones actuales, esto se adelantó tres semanas debido al alto porcentaje de vacunados, que alcanza el 73%.

El gobierno de Dinamarca, señaló que “ya está controlada la pandemia”, eliminando el uso se mascarillas en interiores, y levantando las limitaciones por aforo para grandes eventos. Además, se reabrieron discotecas, dejando de exigir el “pasaporte covid” para el ingreso a ese tipo de lugares.

Este país europeo, es uno de los estados con la mayor cantidad de vacunados (el 75,7% de la población total inició el proceso, y el 73,1% lo completó), y con la menor tasa de muertos por SARS-COV-2 (la tasa de mortalidad es de 44,70 por 100.000 habitantes).

Últimas Noticias