• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Libertad plena”: Absuelven a periodista chileno Braulio Jatar en Venezuela

Flores Canales
“Libertad plena”: Absuelven a periodista chileno Braulio Jatar en Venezuela Crédito: Braulio Jatar

Braulio Jatar Alonso, periodista chileno-venezolano quedó en “libertad plena”, luego de estar bajo prisión domiciliaria desde el año 2016, tras ser acusado de lavado de dinero. Dicha detención se produjo luego de las manifestaciones antigubernamentales que se registraron en dicho año, donde Jatar participó activamente.

“Hoy 10 de septiembre del año en curso, siendo aproximadamente 1:50 pm (17:50 hora local) (…) se dictó la sentencia en mi caso siendo ABSUELTO de todos los cargos presentados por la representación fiscal y acordando mi LIBERTAD PLENA”, detalló Jatar en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El tribunal del Estado de Nueva Esparta, lo declaró “no culpable”, así lo publicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), uno de los más distinguidos gremios de periodistas del Venezuela.

Jatar, tras pasar por cuatro cárceles , se señaló que “en la audiencia número 26 fue declarada la inocencia y con ello se otorga libertad plena”, señaló el SNTP en Twitter.

Tras su detención en septiembre de 2016, el periodista de 63 años fue acusado por legitimación de capitales, mientras su familia y el sindicato de la prensa denunciaron que fue arrestado por difundir videos de protestas contra el presidente Nicolás Maduro en Margarita, Nueva Esparta (norte).

Relacionados