• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente argentino Alberto Fernández recordó en Twitter las últimas palabras de Allende

Ignacio Echeverría
Presidente argentino Alberto Fernández recordó en Twitter las últimas palabras de Allende Crédito: Archivo

El presidente argentino Alberto Fernández recordó las últimas palabras del expresidente de Chile Salvador Allende en Twitter, encendiendo la polémica al no hablar del suicidio del exmandatario.

“No se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.”, comenzó escribiendo Fernández.

“Últimas palabras de Salvador Allende, 48 años atrás, cuando un golpe de Estado atentó contra la democracia y terminó con su vida. El pueblo chileno recuerda”, agregó.

Sobre eso, hubo varios comentarios tanto a favor como en contra de sus palabras.

Desde Chile, Marco Enríquez-Ominami le respondió: “Así es Presidente Alberto. Hace falta en Chile justicia y reparación, tu mensaje es muy importante para avanzar en esos pendientes”.

Otros le rebatieron: “Mejor preocúpese de ordenar su casa”, “Que equivocado esta Sr.Fernandez pensé como Presidente de Argentina sería más culto más informado Allende se Suicidó no le quedaba otra salida”; “Allende fue el que destruyó la democracia y por algo su régimen fue declarado fuera de la Constitución por el Congreso de la época, el día 23 de Agosto de 1973”.

 

Relacionados