• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Nicaragua recibe un tercer lote de vacunas donado por España

Ignacio Echeverría
Nicaragua recibe un tercer lote de vacunas donado por España Crédito: Agencia Uno

Nicaragua ha recibido casi 200.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 donadas por España, con lo que ya son tres los lotes entregados por autoridades españolas al país centroamericano a través del mecanismo COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llegar a países con menos recursos.

Nicaragua ya ha recibido a través de este mecanismo más de 832.000 dosis, las ultimas 199.200 de ellas este mismo sábado. Se trata de vacunas desarrolladas por la firma AstraZeneca y hasta el aeropuerto se ha desplazado por parte nicaragüense la ministra de Salud, Martha Reyes.

En representación de España ha acudido el encargado de negocios en funciones de la Embajada, Jaime Ramos Schlingmann, que encabeza la legación diplomática tras la llamada a consultas en agosto de la embajadora, María del Mar Fernández-Palacios, en repuesta a las críticas del régimen de Daniel Ortega por supuestas injerencias.

Reyes ha agradecido la donación y ha defendido la importancia de las vacunas para combatir la pandemia, según un comunicado de la Organización Panamericana de Salud (OPS). La ministra ha agradecido las tres donaciones realizadas por España –un total de 431.620 dosis–, a la espera de una cuarta entrega ya prevista.

El Gobierno nicaragüense informó de 615 nuevos casos de COVID-19 en la semana comprendida entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre, un balance semanal sin precedentes y que eleva a más de 12.000 los positivos confirmados desde que comenzó la pandemia.

Fuentes opositoras, sin embargo, discrepan de este recuento. El Observatorio Ciudadano, que realiza sus propias estadísticas a partir de informaciones ajenas a las del Gobierno, alertó esta semana de 1.865 nuevos casos, para un total superior a los 25.000, e incluso exhortó a la ciudadanía a realizar un confinamiento voluntario.

AgenciaUno/EP

Relacionados