• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

UE entregará ayuda humanitaria adicional a Afganistán por 100 millones de euros

Daniel Parra Roa
UE entregará ayuda humanitaria adicional a Afganistán por 100 millones de euros Crédito: Afganistán

Este miércoles la Unión Europea anunció que ampliará en 100 millones de euros su programa de ayuda humanitaria para Afganistán, esto dentro del contexto de la crisis que sufre el país por el control de los talibanes.

La confirmación vino de pare de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von de Leyéndooslos, quien al respecto comentó: “Incrementaremos la ayuda humanitaria para Afganistán en 100 millones de euros. Será parte de un nuevo paquete de apoyo más amplio que presentaremos en las próximas semanas para combinar todos nuestros esfuerzos”.

“Tenemos que hacer todo lo posible para evitar el riesgo real de que haya una hambruna generalizada y un desastre humanitario”, agregó.

Por su parte, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, recalcó que en Afganistán existen aún cinco millones de personas que están en riesgo potencial de enfrentar hambruna, lo que hace necesario el envío de ayuda antes del invierno.

El principal argumento de esto se debe a que durante el invierno distintas rutas de acceso a la ayuda humanitaria quedan completamente bloqueadas por la nieve.

 

Relacionados