Captura De Pantalla 2020 11 17 A Las 6.45.36 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Italia aprobó este jueves un decreto de ley que obliga, a partir del 15 de octubre, a todos los trabajadores a presentar el pase sanitario en sus puestos de trabajo, tanto para los empleados del sector privado como del público, bajo riesgo de multas y suspensiones si no se presenta.

El reglamento contempla que al cabo de cinco días de ausencia injustificada por falta de pase sanitaria, el trabajador de la administración pública podrá ser suspendido del trabajo y de salario, mientras que también se le podrán aplicar sanciones de hasta 1.000 euros. En el caso del sector privado, la suspensión será desde el primer día que no se presente el pase sanitario.

Estas medidas se adoptan “con el fin de proteger la salud y seguridad de los trabajadores, y, en cualquier caso, no tendrán consecuencias disciplinarias y se mantendrá el derecho a conservar la relación laboral”, recoge el decreto, que detalla que “durante el período de suspensión no se recibirá ninguna remuneración”.

Cabe consignar que actualmente, más de 39 millones de italianos cuentan con la pauta completa de vacunación contra la Covid-19, pero si con la llegada del invierno las cifras se deterioran a pesar de la imposición del certificado, el Gobierno considerará la imposición de la vacunación obligatoria.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias