Rusia
Vía Twitter.
Comparte

Al menos ocho personas murieron en un tiroteo este lunes en la universidad de Perm, en los Urales. El autor de esta masacre en Rusia es un estudiante quien resultó herido y posteriormente detenido.

Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidadabrió fuego contra la gente“, informó mediante un comunicado el Comité de Investigación ruso, agregando que “como consecuencia, ocho personas murieron y varias fueron heridas”.

Además, detallaron que el estudiante que originó el tiroteo resultó “herido durante su detención dado que oponía resistencia“. De acuerdo a lo reportado por el ministerio de Sanidad del país, al menos 24 personas resultaron heridas, de las cuales 19 de ellas fue por los disparos. 

La universidad cuenta con alrededor de 12 mil estudiantes y en el momento de los hechos había al menos unos 3 mil alumnos en el campus, quienes debieron refugiarse en las salas de clases junto al personal de la casa de estudios, tras el ingreso del joven de 18 años y posterior tiroteo.

El presidente Vladimir Putin fue informado de los incidentes y envió “condolencias a aquellos que perdieron familiares y seres queridos“.

Finalmente, recordemos que el pasado 11 de mayo un joven de 19 años abrió fuego en su antigua escuela de Kazán y mató a nueve personas.

Últimas Noticias