• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Argentina deja atrás el uso obligatorio de mascarillas al aire libre: Solo serán exigidas en lugares cerrados

Daniel Parra Roa
Argentina deja atrás el uso obligatorio de mascarillas al aire libre: Solo serán exigidas en lugares cerrados Crédito: Twitter

Durante la mañana de este martes las autoridades argentinas anunciaron que el uso obligatorio de mascarillas al aire libre será levantado, siendo esta solo una de las importantes modificaciones que se realizaron al plan con el que enfrentan el Covid-19.

Pese a lo anterior, continúa siendo obligatorio el uso de mascarillas en lugares cerrados, como en eventos masivos, cines, salas de clases o el transporte público.

También se anunció que los aforos para actividades económicas, comerciales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados volverán a operar al 100%. Mientras que en el caso de los estadios, cuando los eventos reúnan a más de mil personas, se implementará un limite del 50% dela foto total.

Argentina además anunció que las discotecas podrán recibir el 50% de su aforo total en personas con el esquema completo de vacunación.

A lo anterior se suma que desde el 1 de octubre se permitirá “el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento”.

Relacionados