Whatsapp Image 2021 09 23 At 22.47.22 (1)
Todd Bensman, Twitter
Comparte

Una veintena de cédulas de identidad chilenas fueron recogidas en la frontera entre Estados Unidos y México, donde migrantes haitianos intentan cruzar hacia Norteamérica en búsqueda de asilo y una visa definitiva.

Según lo publicado por el periodista estadounidense Todd Bensman, miembro del Centro para Estudios sobre Migración (CIS), estos documentos están siendo dejados en tierras mexicanas junto con pasaportes brasileños, donde también reside una gran cantidad de ciudadanos de Haití.

La razón por la cual los migrantes haitianos descartan sus identificaciones chilenas y brasileñas por aquí en el lado mexicano es para ocultar a los evaluadores de asilo (en los EEUU) que ya estaban situados segura y prósperamente por años y años antes de venir por la mejora estadounidense”, explicó el investigador.

Estas situación genera roces entre los Estados Unidos y México. El canciller mexicano, Marcelo Ebrand, acusó que “los migrantes están siendo engañados por una errónea interpretación de las nuevas normas migratorias estadounidenses”, señaló.

Últimas Noticias