Haitianos
Inmigrantes haitianos, Texas
Comparte

Durante la jornada de este viernes se pudo constatar que los documentos chilenos que fueron desechados por ciudadanos haitianos en la frontera de Texas, Estados Unidos, arrojan pagos presentes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según la información detallada por Radio BioBio, se logró investigar dos casos a través de los RUN otorgados a dichas personas. 

La información detalla de una mujer, que residía en la ciudad de Valparaíso y que calificó para esta ayuda estatal. Dicha ciudadana recibió el dinero los años 2020 y 2021, repartidas en seis transacciones de $895 mil, incluyendo el bono navidad. Asimismo, durante este año acumula siete depósitos en su cuenta, entre febrero y agosto por $2.040.000.

“Su último pago será depositado en su cuenta bancaria, por lo que no necesita realizar más trámites”, señala la página web del IFE, donde se encuentra inscrita junto a tres personas más en su ficha social.

Dentro de esta investigación, se puede verificar otro caso de un individuo residente en la comuna de Santa Cruz, que reside con tres personas más y que está calificado dentro del 40% más vulnerable del país, que recibió el beneficio entre 2020 y 2021.

Sin embargo este caso tiene un detalle, puesto que existe más de una transacción vinculada a su perfil en la página web, detallando dos depósitos, en julio y agosto de 2021, alcanzado la suma de 800 mil pesos.

En el detalle de pagos, las transacciones entre él y una mujer del “núcleo familiar”, suman nueve transacciones por $1.717.000, donde algunas fueron cobradas presencialmente y el resto fue hecha a través de un depósito bancario.

“En resumen, ambos casos suman ayudas fiscales por $4.652.000”, detalla el reportaje.

Últimas Noticias