NADIA PEREZ/AGENCIAUNO
Comparte

Ya se encuentran abiertos oficialmente los dos pasos fronterizos más importantes de Argentina, los que conectan a la nación con Chile y Brasil, el anuncio fue realizado por las propias autoridades trasandinas como parte de una “prueba piloto de ingreso seguro” de turistas extranjeros.

De esta forma se habilitó nuevamente el paso internacional Los Libertadores, el cual conecta a Mendoza con nuestra región de Valparaíso a través de la Cordillera de los Andes.

Mientras que también se confirmó la apertura del paso sobre el puente Tancredo Neves, que une la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu con la argentina de Puerto Iguazú.

Al respecto, el ministro del Interior argentino Eduardo de Pedro aseguró que se volverá “a incentivar el turismo y vamos a seguir adelante con los planes para facilitar el turismo interno e internacional”.

Cabe destacar que esta apertura de fronteras funcionará como una prueba piloto, que se extenderá hasta este jueves en el caso de los pasos fronterizos mencionados.

En ese sentido, solo podrán ingresar a Mendoza los turistas que hayan permanecido en Chile durante los últimos 14 días, además deberán contar con su esquema de vacunación completo contra el Covid-19 al menos dos semanas antes de su ingreso a Argentina.

Las autoridades además explicaron que los turistas con su esquema completo, y que además cuenten con una prueba PCR negativa del virus, podrán eximirse de la cuarentena, sin embargo, deberán someterse a un test de antígenos al llegar a Argentina.

Últimas Noticias