• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Reino Unido retira a Chile de la “lista roja” de Covid-19

Prensa Radio Agricultura
Reino Unido retira a Chile de la “lista roja” de Covid-19 Crédito: Agencia Uno

El gobierno del Reino Unido retiró a 47 países, incluido a Chile, de los países con mayores restricciones de viaje para entrar al país.

De este modo, a partir del 11 de octubre, solo los viajes a Inglaterra desde Colombia, Ecuador, Haití, República Dominicana, Panamá, Perú y Venezuela continuarán exclusivamente limitados a ciudadanos británicos y residentes.

Quienes viajen de estos países tendrán que seguir realizando 10 días de cuarentena obligatorias en hoteles pagados por las mismas personas, pero designados por la autoridad. 

Por otro lado, quienes tengan su esquema de vacunación completo en el marco de un programa nacional y provengan de países fuera de la “lista roja” ya no tendrán que presentar un test de Covid-19 con resultado negativo ni tomarse dos pruebas PCR al llegar. Ahora bastará un test de antígenos al segundo día de la estancia. 

Quienes no estén vacunados, o Inglaterra no reconozca el programa de vacunación, deberán aislarse por 10 días y hacerse los dos test PCR. 

“Estamos facilitando el reencuentro de las familias y los seres queridos, al reducir significativamente el número de destinos en la lista roja, gracias en parte al aumento de los esfuerzos de vacunación en todo el mundo”, afirmó el ministro de Transportes, Grant Shapps.

Relacionados