Captura
Comparte

Un nuevo paso hacia la diversidad e inclusión es la que plantea la principal compañía aérea británica, British Airways, que ha dado instrucciones a los pilotos y tripulantes de cabina para que no se refieran a los pasajeros como “damas y caballeros”.

La aerolínea ha abandonado el saludo a favor de términos más neutrales en cuanto al género, según se informa, para respetar las normas sociales más amplias y también hacer que los niños se sientan incluidos, recoge el Daily Mail.

Otras aerolíneas importantes, incluidas Lufthansa, easyJet y Air Canada, ya han adoptado un lenguaje neutral en cuanto al género. Japan Airlines comenzó a utilizar términos neutrales en cuanto al género el año pasado para “crear una atmósfera positiva y tratar a todos con respeto”.

La aerolínea australiana Qantas lanzó su iniciativa Espíritu de inclusión en 2018 para alentar al personal a abstenerse de usar términos específicos de género, mientras que la aerolínea estadounidense Delta Air Lines pronto comenzará a usar dichos saludos durante los anuncios a bordo para crear “un ambiente seguro, cómodo y espacio respetuoso para todos nuestros clientes y empleados”.

Un portavoz de la compañía dijo: “Celebramos la diversidad y la inclusión y estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros clientes se sientan bienvenidos cuando viajan con nosotros”.

Últimas Noticias