Jair Bolsonaro
Agencia Uno
Comparte

Este martes la ONG AllRise presentó una denuncia ante La Haya en contra del presidente brasileño Jair Bolsonaro, acusándolo de estar involucrado en la deforestación de la Amazonia, hecho que catalogaron como “un crimen contra la humanidad”.

Al respecto el fundador de la ONG, Johannes Wesemann sostuvo que están en juego “los pulmones de nuestro planeta, por lo que su destrucción nos afecta a todos. En la denuncia presentamos pruebas que muestran cómo las acciones de Bolsonaro tienen una conexión directa con las consecuencias negativas del cambio climático en todo el mundo”.

En ese sentido, a Bolsonaro se le considera responsable de la pérdida de casi 4 mil kilómetros cuadrados de selva amazónica al año, lo que se traduce en un aumento mensual en la tasa de deforestación del 88%, esto desde que asumió su cargo en 2019.

En la denuncia además se sostiene que el gobierno de Bolsonaro buscó “sistemáticamente eliminar, mutilar y vaciar de contenido las leyes, organismos e individuos que protegían la Amazonía”.

“Los crímenes contra la naturaleza son crímenes contra la humanidad”, sentenció en comunicado a la prensa Wesemann, agregando además que “Jair Bolsonaro está impulsando la destrucción masiva de la Amazonía con pleno conocimiento de las consecuencias”.

Últimas Noticias