• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Covid-19: Estados Unidos comenzaría a vacunar a menores entre 5 y 11 años desde noviembre

Daniel Parra Roa
Covid-19: Estados Unidos comenzaría a vacunar a menores entre 5 y 11 años desde noviembre Crédito: Referencial

Este miércoles la Casa Blanca anunció que desde noviembre podrían comenzar a vacunar contra el Covid-19 all menores de entre 5 y 11 años de edad, rango etario que permitiría que otras 28 millones de personas puedan ser inmunizadas en el país.

“Nuestros esfuerzos de planificación significan que estaremos preparados para comenzar a aplicar vacunas en los días posteriores a una recomendación final de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, señaló el Gobierno de Joe Biden a través de un comunicado.

De manera paralela, la farmacéutica Pfizer ya solicitó la autorización para aplicar su vacuna contra el virus en el grupo de edad a principios de noviembre, petición que será debatida durante estas semanas por dos paneles de expertos.

Cabe destacar que en Estados Unidos ya se realizó un ensayo clínico con vacunas a niños de entre 5 a 11 años, los que recibieron dos dosis de 10 microgramos, una cantidad menor al compararla con los 30 microgramos que reciben los grupos de mayor edad.

Relacionados