Homenaje Al Diputado Conservador David Amess En Las Calles De Londres
Homenaje Al Diputado Conservador David Amess En Las Calles De Londres
Comparte

Este jueves el jefe de la división antiterrorista de la fiscalía del Reino Unido, Nick Price, aseguró que el acusado del asesinato del diputado conservador David Amess, tendría una “conexión terrorista”.

El imputado, Ali Harbi Ali, un ciudadano británico de 25 años, deberá comparecer ante la justicia de Londres esta jornada como el único acusado del crimen. En ese sentido, desde el servicio antiterrorista Scotland Yard, se confirmó que no se busca a nadie más en relación al asesinato.

“Defenderemos ante el tribunal que este asesinato tiene una conexión terrorista, es decir, que tuvo motivaciones tanto religiosas como ideológicas”, señaló Price.

En la misma línea señaló que Ali “también fue acusado de preparación de actos terroristas tras revisar las pruebas reunidas por la Policía Metropolitana en su investigación”.

Durante la semana la policía británica ya había señalado que presumen “una motivación potencialmente vinculada al extremismo islámico”.

David Amess fue un diputado conservador que murió apuñalado a los 69 años, en un crimen registrado el viernes pasado mientras se reunía con sus electores.

 

Últimas Noticias