210707171702 President Jovenel Moise Full 169
Jovenel Moïse
Comparte

La Policía de Colombia ha confirmado este viernes la detención en Jamaica del ciudadano colombiano Marco Antonio Palacios, principal sospechoso del magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moise, y ha señalado que se ponen a disposición de las autoridades para ayudar en su extradición a Haití.

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, ha informado de que ya conocen del arresto de Palacios y que “lo que procede ahora”, según el convenio de la Policía Internacional (Interpol), “son los trámites de extradición hacia Haití”.

En el vídeo difundido por la Policía Nacional, el general Vargas ha señalado que las autoridades colombianas están a la espera de poder colaborar con las oficinas de Interpol en Jamaica y Haití para “cualquier requerimiento que por el convenio se solicite a Colombia”.

El general Vargas ha subrayado que es en Haití donde se ha abierto un proceso penal contra Palacios, que en Colombia no tiene ninguna causa pendiente.

Las autoridades jamaicanas informaron este jueves de que a principios de semana, Palacios, antiguo militar del Ejército de Colombia, había sido detenido acusado de ser el autor material de los doce disparos que acabaron con la del presidente Moise el pasado 7 de julio.

Palacios es una de las cuarenta personas que han sido arrestadas en relación al magnicidio de Moise, de lo cuales hay 18 mercenarios colombianos, todos ellos antiguos integrantes del Ejército.

AgenciaUno

Últimas Noticias