• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Rusia: Incendio en fábrica de explosivos deja al menos 16 muertos

Daniel Parra Roa
Rusia: Incendio en fábrica de explosivos deja al menos 16 muertos Crédito: Twitter

Durante la mañana de este viernes se confirmó la muerte de al menos 16 personas en Rusia, esto luego de que se incendiara una fábrica de explosivos ubicada en la región de Riazan.

Al respecto, el gobierno regional emitió un comunicado informando que “Quince personas murieron, una fue hospitalizada con quemaduras graves y su suerte todavía se desconoce”.

Sobre la catástrofe, el Ministerio de Situaciones de Emergencias señaló que “estalló un incendio al término de un proceso tecnológico” dentro de la fábrica. Pese a esto, se aseguró que “nada amenaza a la población” de localidades cercanas a la zona del accidente.

La fábrica afectada sería propiedad de la empresa Elastik, considerada por el gobierno ruso como “una empresa estratégica”. Según las primeras informaciones ya son más de 170 bomberos y socorristas que han sido desplegados para controlar el siniestro.

En la misma línea, se anunció que el incendio habría ocurrido tras una “violación de los proceso tecnológicos y de las normas de seguridad”, esto según declaraciones de las fuerzas de seguridad nacionales a la agencia Interfax.

 

 

Relacionados