Comparte

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, participará la próxima semana en las reuniones de los países del G20, de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y en la cumbre de Asia Oriental, informa la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

El mandatario intervendrá en la cita del G20 por videoconferencia, al igual que lo hizo en la cumbre del 21 de noviembre de 2020.

El G20 reúne a 19 Estados de todos los continentes del globo -Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, india, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía- y también a la Unión Europea, que juntos representan el 80 por ciento de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75 por ciento del comercio internacional.

Putin también intervino en la pasada cumbre de Asia Oriental, celebrada del 11 al 15 de noviembre de 2020 en Hanói, en formato de videoconferencia.

La cumbre de Asia Oriental es una plataforma de diálogo estratégico de los líderes de los países de Asia Pacífico sobre una amplia lista de temas de la agenda regional.

Los participantes de la cumbre son 18 Estados: diez países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático y sus socios, entre ellos Rusia, China e India.

Agencia Uno.

Últimas Noticias