• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Un sismo de gran magnitud sacudió Taiwán

Francisca Plaza
Un sismo de gran magnitud sacudió Taiwán Crédito: Agencia Uno.

Un fuerte sismo de magnitud preliminar 6,5 seguido de una réplica de 5,4 ha sacudido este domingo Taiwán y provocado fuertes temblores en la capital, Taipei, donde el servicio de transporte público ha quedado parcialmente suspendido sin que de momento de tenga constancia de víctimas.

El sismo inicial fue registrado a las 07.11 hora peninsular española con un epicentro a 22 kilómetros del condado de Yilan, en el este de la isla y a una profundidad de 66,8 kilómetros, según la Oficina Nacional de Meteorología.

De momento, los equipos de rescate han comenzado a examinar las zonas bajo construcción en Taipei para comprobar su estabilidad, entre ellas un edificio de 20 pisos de altura cuya grúa parece haberse roto.

También se tiene constancia del colapso de algunas carreteras de montaña y vallas publicitarias, pero las centrales de energía nuclear no se han visto afectadas, como tampoco las operaciones en los parques científicos donde se encuentran las importantes empresas de alta tecnología de semiconductores de Taiwán, informó la Agencia Central de Noticias estatal.

El primer ministro, Su Tseng Chang, ha pedido a la población, a través de un comunicado en Facebook, que se mantenga a salvo y esté alerta a las réplicas que pudieran ocurrir en las próximas horas.

AgenciaUno

Relacionados