Dii7o4qu0aeyhwm
Twitter
Comparte

Este martes se confirmó la multa de más de $x48 millones que deberá pagar el líder del grupo Samsung, Lee Jae-yong, luego de que un tribunal de Seúl en Corea del Sur lo declarara culpable de consumo de drogas.

En concreto el empresario consumía ilegalmente el anestésico propofol, violando así la ley nacional de narcóticos motivo que lo obligará a pagar $48.650.108. Además el castigo contempla el decomiso de otros $12 millones de sus cuentas.

Según la justicia surcoreana, Lee habría consumido propofol con fines no médicos en una clínica de cirugía estética un total de 41 veces entre enero de 2015 y mayo de este año.

El consumo recreativo de propofol se ha vuelto popular en Corea del Sur debido a la facilidad de obtenerlo en comparación a otro tipo de drogas ilegales.

De esta forma el líder de Samsung suena una nueva polémica a su expediente, esto luego de haber pasado un año y medio en prisión tras ser condenado por su participación en la rama de corrupción de la “Rasputina”, que significó la destitución y el encarcelamiento de la entonces presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

 

Últimas Noticias