Argentina
Twitter | @alferdez
Comparte

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, “se encuentra en buen estado” y “cursa un postoperatorio normal” después de someterse este jueves a una histerectomía, según el parte médico difundido tras la operación.

Marisa Lanfranconi, la directora médica del centro donde se realizó el procedimiento, el Sanatorio Otamendi, detalló que la histerectomía, una extirpación del útero, se ha realizado “por vía laparoscópica”.

Fernández ingresó en el centro médico a las 06:45 horas (hora local) y se espera que permanezca ingresada entre 48 horas y cinco días. Podrá retomar plenamente sus funciones a las tres semanas de la operación, según recoge la agencia de noticias oficial argentina, Télam.

Por su parte, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, entregó a la vicepresidenta “todo” su “cariño” y le deseó “una pronta recuperación” a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. En tanto, la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, afirmó que Fernández habló anoche con la vicepresidenta.

Mientras, el jefe de Gabinete, histerectomía, utilizó la misma red social para trasladar a Fernández su ánimo. “El amor y la fuerza del pueblo te acompañan siempre, Cristina, estamos con vos, seguros de que todo saldrá bien y que pronto retomarás las funciones que te confió la voluntad popular”, dijo.

La vicepresidenta visitó el mismo centro para realizarse un chequeo programado hace un mes. También se sometió a unos análisis “habituales”, según informó su círculo. Cuando Fernández estuvo al frente del Ejecutivo argentino, tuvo que someterse a dos operaciones quirúrgicas. En 2012 se le extirpó la tiroides tras un diagnóstico que detectó nódulos. Los médicos constataron después que se trataba de adenomas foliculares, un tipo de tumor tiroideo no canceroso.

En 2013 volvió al quirófano para ser operada de un hematoma subdural que tenía localizado entre el cerebro y el cráneo.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias