Noticia Comunicado Balance Vacunas 660x350
-
Comparte

Este martes la Organización Mundial de la Salud advirtió que el mundo podría sufrir un déficit de hasta 2 mil millones de jeringas en el próximo año. Esto debido a la producción de estos implementos no estaría a ritmo con la de las dosis de vacunas contra el Covid-19.

En ese sentido, la asesora principal de la OMS en materia de medicamentos y productos sanitarios, Lisa Hedman, señaló que podríamos “tener una escasez de jeringas, lo que a su vez provocaría graves problemas, como la ralentización de los esfuerzos de inmunización”.

“Dependiendo del suministro de vacunas, podría haber un déficit de entre mil a dos mil millones”m precisó.

Actualmente se han administrado 7.250 millones de dosis contra el Covid-19 en el mundo (AFP), cifra que significa el doble de las vacunas que se administra en un año normal, lo que a su ves se traduce en el doble de jeringas que se suelen usar en el mismo período.

La eventual escasez podría impactar directamente en los procesos de vacunaciones rutinarias, por lo que “repercutiría durante años en la salud pública”, si es que una generación de jóvenes no reciben sus respectivas vacunas infantiles.

Últimas Noticias