Putin
Comparte

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido este sábado a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, de que sus amenazas de cortar el gas a Europa como medida de presión en plena crisis migratoria podrían ser contraproducentes hacia su relación con Moscú.

Lukashenko amenazó este jueves con cortar el tránsito de gas hacia los países de la Unión Europea (UE) en caso de que el bloque anuncie nuevas sanciones, al tiempo que ha ordenado supervisar los “movimientos de tropas” de la OTAN y Polonia en la frontera.

En respuesta, Putin ha indicado que esta medida “causaría un gran daño al sector energético de Europa, y no contribuiría al desarrollo de nuestras relaciones con Bielorrusia”, indicó en una entrevista con la cadena Rossiya 1.

En cualquier caso, la Presidencia de Rusia ha asegurado este viernes que el país seguirá cumpliendo con sus compromisos de suministrar gas a Europa pese a las amenazas del presidente bielorruso.

“Rusia ha sido, es y será un país que cumple todos los compromisos encaminados a garantizar que los consumidores europeos reciban gas, los compromisos de los contratos firmados”, ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, durante una rueda de prensa.

“No existe ningún motivo para dudar de la fiabilidad de Rusia como suministrador y como socio de los convenios en vigor y de los futuros contratos”, ha resaltado Peskov, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias