• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Grupo de 17 misioneros norteamericanos cumplen un mes secuestrados en Haití

Daniel Parra Roa
Grupo de 17 misioneros norteamericanos cumplen un mes secuestrados en Haití Crédito: Referencial

Este martes los 17 misioneros norteamericanos secuestrados en Haití cumplieron un mes desaparecidos tras ser capturados por la banda 400 Mawozo. La trascendencia del caso ha sido tal que incluso el FBI viajó al país para las investigaciones.

El hecho ocurrió el pasado 16 de octubre en la zona de Croix-des-Bouquets, en la periferia de Puerto Principe, cuando un grupo de 16 estadounidenses y un canadiense fueron secuestrados como rehenes por una banda especializada en este tipo de crímenes.

Pese a las investigaciones que se han realizado en el país, las autoridades haitianas no han realizado ningún tipo de declaraciones ni tampoco han brindado ningún tipo de información oficial.

Por su parte desde la Casa Blanca han reiterado que “no negociarán con los captores”, quienes exigen un pago de 17 millones de dólares para liberar a los secuestrados.

Al respectoel director del Centro de Análisis y de Investigación en Derechos Humanos (CARDH), una ONG que se ha especializado en seguir los casos de secuestros, Gédon Jean. declaró que “400 Mawozo exige la liberación de Yonyon a cambio. Parece que Yonyon está dirigiendo las negociaciones desde la cárcel

Relacionados