121575771 Gettyimages 690992258
Jovenel Moise, Presidente haitiano asesinado en su hogar a los 53 años
Comparte

Este martes las autoridades turcas confirmaron la detención de un sujeto identificado como sospechoso del asesinato del Presidente haitiano Jovenel Moise, siendo además puesto en prisión preventiva por su posible implicación en el caso.

Samir Handal fue capturado en el aeropuerto de Estambul durante la mañana del lunes, tras arribar desde Estados Unidos hacia Jordania.

Durante esta jornada el canciller de Haití confirmó a través de sus redes sociales que  habló con su par turco para recibir los detalles de la captura. Pese a esto no se anunció si la nación centroamericana pedirá la extradición del detenido.

Tras ser interrogado por funcionarios judiciales en Turquía, se determinó que Handal permanecerá en prisión preventiva por 40 días, plazo que fue solicitado por el Ministerio de Justicia de aquel país.

El sujeto ha sido catalogado como un sospechoso en el complot para el asesinato del mandatario, pero desde el gobierno haitiano no se ha detallado cual sería su supuesta participación.

Actualmente son más de 40 las personas que han sido detenidas como sospechosas del crimen, incluyendo 18 ex soldados colombianos y agentes de la policía haitiana.

Últimas Noticias