• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

OMS advierte que Europa es el único continente donde aún aumentan las muertes por Covid-19

Daniel Parra Roa
OMS advierte que Europa es el único continente donde aún aumentan las muertes por Covid-19 Crédito: Referencial

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud publicó un informe en el que se advierte que Europa es el único continente donde las muertes por Covid-19 continúan aumentando.

En ese sentido se detalló que durante la última semana los decesos relacionados al virus aumentaron un 5% en Europa, mientras que en el resto de los continentes los decesos semantuvieron estables o con tendencia a la baja.

De esta forma en América las muertes por coronavirus bajaron un 3%, en la región Pacífico occidental, que incluye a China, se registró una baja del 5%, mientras que en el mediterráneo orienta bajó un 14%.

Por otro lado las muertes en el sur y este de Asia, zona que abarca a la India, las muertes por el Covid-19 aumentaron un 1%, y solo un 3% en África.

Actualmente en el mundo se registraron un total de 50 mil muertes ligadas al virus, una cifra que pese a todo se ha mantenido estable. En lo que respecta a la cantidad de contagios, esta aumentó un 6% a nivel mundial, con un 8% de subida en Europa y América.

Relacionados