• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Roza los 260.000 decesos: Rusia confirma un nuevo máximo diario de fallecidos por Covid-19

Carlos Pizarro
Roza los 260.000 decesos: Rusia confirma un nuevo máximo diario de fallecidos por Covid-19 Crédito: Agencia Uno.

Las autoridades de Rusia han confirmado este miércoles un nuevo máximo diario de muertos por coronavirus y roza de esta forma la barrera de los 260.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en medio de un repunte de las cifras durante las últimas semanas.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado 36.626 casos y 1.247 decesos, lo que sitúa las cifras totales en 9.182.538 y 259.084, respectivamente.

El país euroasiático lleva cerca de una semana notificando más de 1.200 finados diarios, lo que ha provocado que se haya convertido en el país con más muertos acumulados en una semana desde el inicio de la pandemia, superando a Estados Unidos.

La capital, Moscú, figura como la ciudad con más casos y muertos durante el último día, con 2.966 y 96, respectivamente, mientras que San Petersburgo ha sumado 2.793 contagios y 84 fallecidos. Por su parte, Samara ha informado de 1.785 casos, mientras que Krasnodar ha confirmado 58 decesos.

Por otra parte, el organismo ha señalado que 36.388 personas han recibido el alta durante el último día, por lo que el total de recuperados de Covid-19 asciende a 7.882.836, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las autoridades rusas han indicado en los últimos días que los días de vacaciones pagadas entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre han ayudado a cortar la transmisión del virus y estabilizar las cifras, ante un descenso de las cifras de casos respecto al periodo anterior.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha reconocido este mismo miércoles que la Presidencia se equivocó al calcular que la pandemia duraría entre seis meses y un año, tras la decisión de prorrogar hasta 2024 las medidas de prevención frente al coronavirus.

“Todo el tiempo tenemos que prolongar estas normas. Al principio, pensábamos que la pandemia iba a terminar al cabo de seis meses o un año, pero ahora vemos que nos habíamos equivocado en nuestros cálculos. Nos acercamos a los dos años de la pandemia y no se ve cuándo va a parar”, ha manifestado.

Así, ha defendido que la prórroga de estas medidas hasta 2024 es un asunto técnico y ha resaltado que “siempre pueden retirarse en caso de que la pandemia acabe”, al tiempo que ha reconocido que Moscú está sopesando la introducción del uso de códigos QR o pases sanitarios en los transportes.

Peskov ha desvelado que el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió el martes con el presidente de la compañía aérea Aeroflot, Mijail Poluboyarinov, para abordar esta posibilidad y el desempeño de la aerolínea durante la pandemia, tal y como ha recogido Sputnik.

El Gobierno presentó el viernes ante la Cámara Baja un proyecto de ley para regular el uso de los certificados digitales, que permitirían que personas vacunadas, que hayan superado la Covid-19 o que tengan una PCR negativa puedan acudir a lugares públicos, tiendas, restaurantes y centros comerciales, así como viajar en tren o en avión.

AgenciaUno/EP

Relacionados