• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Canada decreta estado de emergencia por inundaciones extremas en la costa del Pacífico

Daniel Parra Roa
Canada decreta estado de emergencia por inundaciones extremas en la costa del Pacífico Crédito: Captura EuroNews

Este jueves Canadá desplegó a su ejército en la provincia occidental de la Columbia Británica, esto para asistir en el rescate de la población atrapada en la zona por “inundaciones extremas”, situación que llevó a las autoridades a decretar estado de emergencia.

De momento el fenómeno ha dejado a un muerto y a otras cuatro personas desaparecidas, por lo que se forzó la evacuación de miles de residentes en la provincia, decretando además el aislamiento de la ciudad portuaria de Vancouver.

Según el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, las precipitaciones causaron “unas inundaciones históricas y terribles que han perturbado la vida y se han cobrado vidas de personas a lo largo de la Columbia Británica”.

“Puedo confirmar que hay cientos de miembros de las fuerzas armadas canadienses dirigiéndose a la Columbia Británica para ayudar con todo”, añadió la autoridad.

Por su parte el primer ministro de la provincia, John Horgan, adelantó que “lamentablemente, esperamos confirmar más fallecidos en los próximos días”.

 

Relacionados