Austria G2cbd5c4ac 1280
Pixabay
Comparte

Desde el lunes, la población de Austria entrará en confinamiento debido al alza de casos de Covid-19. “Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos”, declaró el canciller federal, Alexander Schallenberg.

Esto se suma al anuncio de vacunación obligatoria en el país, que comenzará a partir de febrero del 2022 a todos los residentes del país. Hasta ahora, cerca de un 65% de la población posee su esquema de vacunación completa.

 “No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune”, lamentó el canciller. “Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso”, dijo.

Austria se había convertido en el primer país de imponer el confinamiento obligatorio para los no vacunados a partir de febrero Solo podrán salir a comprar, hacer deporte o ir al médico. Sin embargo, por ahora, por 20 días toda la población tendrá que vivir en cuarentena.

Últimas Noticias