• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Cuba manifiesta su respaldo a Nicaragua tras anunciar su renuncia a la OEA

Daniel Parra Roa
Cuba manifiesta su respaldo a Nicaragua tras anunciar su renuncia a la OEA Crédito: Referencial

El Gobierno de Cuba, comenzando por el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, ha expresado su respaldo a la decisión de las autoridades de Nicaragua de renunciar a su pertenencia a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Cuba ratifica su apoyo y solidaridad con el pueblo y gobierno nicaragüenses. El único camino posible es la unidad e integración regional y el compromiso común con la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, señaló el Gobierno en una declaración emitida en la plataforma del Gobierno.

Por su parte Miguel Díaz-Canel, expresó en sus redes sociales que envía “desde Cuba todo el apoyo ante la valiente decisión de abandonar el Ministerio de Colonias Yanqui”, como describió el mandatario a la OEA.

Después de los comicios celebrados el pasado domingo 7 de noviembre, entre acusaciones de fraude y críticas por la represión del Gobierno a la oposición y críticos, la OEA aprobó una resolución en la que declaraba “ilegítimas” las elecciones, llamando a una “evaluación colectiva inmediata” con el fin de “tomar las acciones apropiadas” respecto a Nicaragua.

Según la resolución, las elecciones presidenciales del domingo en Nicaragua “no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democrática“. El documento afirma además que las autoridades de Nicaragua han ignorado todas las recomendaciones de la organización.

Agencia Uno

Relacionados