• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Covid-19: Reino Unido reconoce que la situación de la pandemia en Europa es “preocupante”

Daniel Parra Roa
Covid-19: Reino Unido reconoce que la situación de la pandemia en Europa es “preocupante” Crédito: Agencia Uno

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reconocido este lunes que la situación de la pandemia en Europa constituye “una preocupación”, al tiempo que ha considerado que la población ha de ser “humilde frente a la naturaleza”.

“La única cosa mejor que se puede hacer es recibir la dosis de refuerzo“, ha continuado, antes de pedir a la población continuar con el proceso de vacunación cuando cuando las autoridades les avisen, según recoge Sky News.

El mandatario británico ya ha admitido en los últimos días que la pandemia está empeorando en ciertas partes de Europa, al tiempo que ha avisado de que “siempre hay riesgo” de que las cifras aumenten en Reino Unido a raíz del invierno.

Reino Unido ha sufrido un recrudecimiento de las cifras de la pandemia en las últimas semanas, lo que ha llevado a que expertos pidan que las autoridades introduzcan medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad.

Según el último conteo de las autoridades sanitarias, se totalizan más de 9,8 millones de contagios, incluidas cerca de 144.000 víctimas mortales a causa del Covid-19.

Agencia Uno

Relacionados