• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobierno de Argentina se desmarcó de las palabras sobre José Antonio Kast de Rafael Bielsa

Carlos Pizarro
Gobierno de Argentina se desmarcó de las palabras sobre José Antonio Kast de Rafael Bielsa Crédito: Agencia Uno.

El Gobierno de Argentina se desvinculó este lunes de las palabras de su embajador en Chile, Rafael Bielsa, que tildó al ganador de la primera vuelta presidencial del país, José Antonio Kast, de “antiargentino”.

“No. Es su análisis personal. Es su opinión y listo. Argentina va a trabajar con las autoridades que resulten electas”, indicaron fuentes de la Casa Rosada citadas por el diario argentino ‘Clarín‘.

La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de Derechos Humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales y que no teme decir su nombre”, indicó Bielsa, quien insistió que “si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su antiargentino como una etiqueta más de las frases que pronuncia“.

“Desde decirnos que hemos robado históricamente territorios, que tenemos que dejar de robar territorios a Chile, hasta todo tipo de expresiones xenófobas contra los argentinos, que yo las tengo archivadas, registradas, leídas y estudiadas”, agregó.

Clarín‘ recoge algunas de las palabras de Kast, que en una ocasión afirmó que “Argentina ya ha robado suficiente territorio a los chilenos“, entre otras.

AgenciaUno/EP

Relacionados