• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Venezuela: El partido de Maduro se hace con más del 85% de las Gobernaciones

Daniel Parra Roa
Venezuela: El partido de Maduro se hace con más del 85% de las Gobernaciones Crédito: Agencia Uno

Durante el domingo 21 de noviembre Venezuela también vivió un histórico proceso electoral, en donde el partido oficialista (PSUV) se ha hecho con 20 de las 23 Gobernaciones del país, esto en el marco de las elecciones regionales y municipales celebradas en el país.

Previamente el actual mandatario, Nicolás Maduro, realizó un llamado a ejercer el derecho a voto para demostrar “espíritu de paz” durante unas elecciones que cuentan con la participación de la oposición y la presencia de observadores de la Unión Europea.

En ese sentido el jefe de estado valoró la presencia de observadores internacionales como “una buena señal del interés que hay en el mundo por las elecciones de Venezuela”, aunque, como ya hiciera este pasado sábado, ha instado a los enviados de la UE a que respeten con “humildad” los resultados de los comicios.

“Lo que le diría a la veeduría (observación) de la Unión Europea es que tengan la humildad de los veedores de otros países. Hasta el día de hoy, se han portado a la altura, respetando la Constitución y las leyes”, ha manifestado en comentarios recogidos por el departamento de Prensa de la Presidencia venezolana.

Cabe destacar que durante la jornada de elecciones se registró un violento incidentes en un centro de votación de Zulia, el cual terminó con un tiroteo, una persona fallecida y dos heridos.

El incidente ocurrió cuando hombres armados llegaron al centro de votación del municipio a bordo de camionetas blancas y abrieron fuego contra los presentes, según informa el diario venezolano ‘La Verdad’.

Asimismo, Eduardo Labrador, candidato a legislador en el Zulia por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció haber sido agredido en el mismo municipio de San Francisco por colectivos armados.

Agencia Uno

Relacionados