• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

El Covid-19 le da un respiro a Europa: Rusia registra la cifra de contagios más baja desde mediados de octubre

Daniel Parra Roa
El Covid-19 le da un respiro a Europa: Rusia registra la cifra de contagios más baja desde mediados de octubre Crédito: Twitter

Rusia ha superado este martes la barrera de los 9,4 millones de casos de coronavirus tras notificar cerca de 34.000 durante el último, cifra que supone la más baja desde hace más de un mes, en medio de un descenso sostenidos de los datos de contagios durante los últimos días.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 33.996 positivos y 1.243 muertos, lo que eleva las cifras totales desde el inicio de la pandemia a 9.400.835 y 266.579, respectivamente.

Pese al descenso durante los últimos días de las cifras de casos, la de fallecidos sigue en torno a los máximos históricos. El país lleva dos días seguidos por debajo de los 1.250 decesos diarios, si bien la cifra es sólo ligeramente inferior al máximo histórico, fijado el sábado con 1.254 finados en 24 horas.

Asimismo, el país lleva más de una semana notificando cifras de más de 1.200 muertos diarios, lo que ha provocado que Rusia se haya convertido en la nación que ha registrado más muertos en el mundo en un periodo de una semana desde el inicio de la pandemia.

La capital, Moscú, es un día más la ciudad con más positivos y muertos, con 2.749 y 96, respectivamente, seguida por San Petersburgo, que ha confirmado 1.871 contagios y 76 fallecidos durante el último día, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por otra parte, la cifra de personas recuperadas de COVID-19 en el país se sitúa en 8.089.694, con un total de 36.051 altas médicas durante las últimas 24 horas. Hasta la fecha, un total de 66.400.393 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 58.713.240 cuentan ya con la pauta completa.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reconoció la semana pasada que la Presidencia se equivocó al calcular que la pandemia duraría entre seis meses y un año, tras la decisión de prorrogar hasta 2024 las medidas de prevención frente al coronavirus.

“Todo el tiempo tenemos que prolongar estas normas. Al principio, pensábamos que la pandemia iba a terminar al cabo de seis meses o un año, pero ahora vemos que nos habíamos equivocado en nuestros cálculos. Nos acercamos a los dos años de la pandemia y no se ve cuándo va a parar”, destacó.

AgenciaUno

Relacionados