• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Para reducir población carcelaria: Presidente de Ecuador indultó a reos con enfermedades graves y terminales

Daniel Parra Roa
Para reducir población carcelaria: Presidente de Ecuador indultó a reos con enfermedades graves y terminales Crédito: Ecuador

Este martes el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso concedió el indulto a reos con enfermedades graves y terminales para reducir la población en las cárceles. La medida además incluye a quienes se encuentren presos por infracciones de tránsito.

Según el mandatario la iniciativa además busca “establecer acciones efectivas para la recuperación de la paz y aliviar la sobrepoblación carcelaria”.

Por su parte desde la secretaría General de Comunicación señaló en un comunicado que Lasso firmó dos decretos con los que “concedió el indulto presidencial a personas privadas de la libertad, bajo ciertas condiciones”.

Pese a que no se detalló cuantas personas quedarán en libertad, la cartera ahondó en que solo serán liberados los presos sentenciados “por infracciones de tránsito que no impliquen muertes ni lesiones”.

Junto a ellos también serán indultados aquellos reos que presenten enfermedades de alto riesgo para la vida o terminales.

Relacionados