• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Cerca del 60% de los peruanos no confía en el presidente Pedro Castillo

Daniel Parra Roa
Cerca del 60% de los peruanos no confía en el presidente Pedro Castillo Crédito: Pedro Castillo

Una encuesta de Ipsos Perú publicada este jueves reveló que un 58% de los peruanos no confía en el presidente del país, Pedro Castillo, y un 30% está a favor de una moción de censura contra el mandatario.

Por otro lado, un 31% de la población se manifestó en contra de la moción de censura se ha posicionado, aunque el porcentaje de personas que aprueba la destitución de Castillo ha aumentado desde septiembre, cuando esta opción logró un 23% de respaldo.

La encuesta, recogida por la emisora RPP, también ha señalado que un 70% considera que los nombramientos de ministros par parte de Castillo han sido “desacertados“, frente a un 21%   que opina lo contrario.

En la misma línea, de aquellos ciudadanos que rechazaron los nombramientos,  Un 28% opina que el presidente peruano ha escogido a “personas corruptas o sospechosas de corrupción”, mientras que un 24% señala que ha elegido a personas “que cometieron errores graves”, por lo que tenían que dejar el cargo.

En referencia a la corrupción, un 35% de los encuestados cree que Castillo no toma medidas para combatirla en su Gobierno, mientras que un 31% cree que sí.

Agencia Uno

Relacionados