Perú (3)
Twitter | @presidenciaperu
Comparte

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha puesto en valor el “compromiso” del presidente peruano, Pedro Castillo, para “combatir la corrupción”, en el marco de una visita institucional al país.

Hemos visto al presidente con una determinación importantísima en combatir la corrupción, fundamentalmente la corrupción que pueda aparecer en un entorno de su Gobierno”, ha reconocido el secretario general de la organización, Luis Almagro, ante los medios de comunicación, recoge ‘La República’.

Para el máximo representante de la OEA lograr que la gestión sea “lo más limpia posible” requiere de una serie de esfuerzos en materia de “investigación”, así como la puesta en marcha de un “monitoreo permanente de transparencia, de justicia”.

“Hemos tenido una importante reunión de trabajo con el presidente Castillo. Hemos encontrado al presidente comprometido con ser el presidente cien por cien de los peruanos. Pedro Castillo va a trabajar con todas las fuerzas políticas del país que quieren trabajar con el país”, ha añadido Almagro.

Además de ensalzar esta postura del mandatario peruano, Almagro también ha reconocido a Castillo el estar al corriente y tener conocimiento de “las dinámicas sociales” que se dan en la nación sudamericana, recoge el diario ‘La República’.

Para el máximo representante de la OEA, esta virtud de Castillo le permitirá poner en marcha proyectos “muy importantes” con grandes resultados para el país en términos productivos, económicos y también sociales.

El encuentro en el que también han estado presente el ministro de Exteriores, Óscar Maúrtua; el representante permanente de Perú en la OEA, Harold Forsuth; y el delegado de la OEA en Perú, Miguel Ángel Trinidad; se ha desarrollado con la mirada puesta en alcanzar objetivos comunes en el plano internacional.

Finalmente, la OEA ha informado de que en la reunión también se ha repasado la agenda del organismo debido al vigésimo aniversario de la Carta Democrática Interamericana, la cual puso sobre la mesa “los principales elementos esenciales del funcionamiento democrático”.

“Esta carta ha sido hija de Perú (…) Esperemos que, definitivamente, la OEA siga contribuyendo en ese sentido. Nos parece que los trabajos, proyectos y los planes que tiene Perú son muy interesantes”, ha zanjado Almagro.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias