Minsal
Agencia Uno
Comparte

La vacunación contra el coronavirus de niños de entre cinco y once años ha comenzado este miércoles en Grecia, según han anunciado las autoridades, que estiman que la segunda dosis se administrará pasados 21 días desde la primera.

Las autoridades, que han indicado que los viales serán de Pfizer/BioNTech, han explicado que las vacunas permitirán proteger a los menores al tiempo que se reduce el número de casos en las escuelas y se refuerza el nivel de inmunidad en general.

Para ello, los expertos se apoyan en los datos recabados por los Gobiernos de Estados Unidos e Israel, que han asegurado que estas vacunas no revisten peligros para los niños de esta franja de edad, tal y como ha recogido la agencia de noticias AMNA.

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, más de cinco millones de niños han recibido al menos una dosis y 1,8 millones cuentan con la pauta completa en territorio estadounidense.

Por el momento no se han registrado efectos secundarios relevantes o inesperados a raíz de la administración de estas vacunas.

A pesar de los pronósticos, que indican que la cuarta ola de coronavirus está perdiendo fuerza, el país ha constatado una cifra récord de 130 muertos a causa de la enfermedad en el último día. Desde el inicio de la pandemia el país ha constatado más de un millón de casos y 19.475 fallecidos.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias