Reino Unido
Agencia Uno
Comparte

Reino Unido volvió a anotar este lunes 20 de diciembre más de 90 mil casos de Covid-19, una cifra que consolida la tendencia al alza que está sufriendo el país europeo.

Esta situación ha llevado al Primer Ministro británico, Boris Johnson, a indicar que no descarta “emprender nuevas acciones” para frenar el avance del coronavirus en la nación.

Las autoridades sanitarias confirmaron 91.742 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, además, de la muerte de otras 44 personas a causa de la enfermedad.

Además, en la última jornada confirmaron más de 8 mil nuevos casos de la variante Ómicron, ara un total de 45.145 contagios de esta nueva cepa del SARS-CoV-2.

Por otro lado, la cifra de este lunes supone un aumento respecto a los contagios detectados en la jornada previa, cuando se notificaron 82.886 positivos.

En este contexto de empeoramiento de las cifras de Covid-19, Escocia registró la tasa de positividad de pruebas más alta desde enero, a lo que se suma que el número de casos también es la cifra diaria más alta desde septiembre.

La situación epidemiológica obligó a las autoridades británicas a adoptar nuevas medidas en los últimos días, aunque en una entrevista de Johnson a Sky News, el ‘premier’ lamenta que la situación es “extremadamente difícil”, por lo que “se reserva la posibilidad de tomar nuevas medidas”.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias