Captura De Pantalla 2021 10 06 A La(s) 18.44.53
Captura Twitter
Comparte

Norah Córdova Alcántara, la fiscal anticorrupción que lidera la investigación del caso PetroPerú contra el presidente peruano, Pedro Castillo, ha reconocido haber utilizado las redes sociales en el pasado para llamarlo “terrorista” y “corrupto”, pero ha negado parcialidad.

“Efectivamente hay algunas publicaciones en mi Facebook en el que sale mi rostro y dice ‘no al comunismo’; lo hice en un contexto de mi vida privada, no como fiscal, no dentro de mis funciones”, ha justificado Alcántara.

“Mi trabajo no puede verse afectado en lo absoluto respecto a esa publicación que di en su momento”, ha insistido la fiscal en una entrevista para la cadena peruana RPP, en donde también ha apelado a su derecho constitucional como ciudadana particular a emitir sus propias opiniones.

En ese sentido, ha señalado que dichas opiniones, en las que acusaba a Castillo de terrorista, corrupto y a su vez pedía el voto para la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para las elecciones, fueron vertidas en campaña electoral y una vez designado como jefe de Estado, ya le merece “todo el respeto”.

“Lo único que puedo decir es que, yo como persona, como ciudadana, me merece todo el respeto el presidente de la república, porque él es hoy día el mandatario de nuestro país”, ha expresado Alcántara, quien por otro lado, ha matizado que no es ella, sino la Fiscalía General quien tiene potestad para investigar a Castillo.

“No tengo esa prerrogativa, a mí me señalan que estaría actuando con parcialidad porque resulta que al haber emitido esa publicación en el Facebook voy a ir en contra del presidente de la república, eso no puede ser porque en principio yo no tengo la competencia”, ha explicado.

“No me voy a inhibir del caso (…). Los mensajes no afecta en lo absoluto la objetividad de la investigación. Mi trabajo no puede verse afectado en lo absoluto con las publicaciones que di en el mes de junio”, ha remarcado.

Esta semana, la fiscal fue cuestionada después de que la prensa peruana se hiciera eco de unas publicaciones vertidas entre mayo y agosto en su cuenta de Facebook en las que atacaba e incluso ridiculizaba al presidente Castillo por su manera de hablar y daba pábulo a las teorías infundadas de fraude electoral que Fujimori esparció una vez se supo derrotada en las elecciones.

Alcántara es una de las personas que está al cargo de la investigación que tiene en el punto de mira al presidente Castillo por un supuesto delito de adjudicación irregular de contratos públicos a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), a través de la estatal PetroPerú.

Según la investigación, el gerente de esta empresa, Samir Abudayeh, habría logrado obtener un contrato valorado en 65 millones de euros tras mantener una reunión con el propio Castillo y el responsable de PetroPerú, Hugo Chávez, en el Palacio de Gobierno, a donde acudieron esta semana agentes de la Fiscalía a llevar a cabo una serie de registros, entre los cuales también al despacho del presidente.

Agencia Uno

Últimas Noticias