Jeanine Áñez
Vía Twitter.
Comparte

Una abogada de Bolivia ha presentado una nueva denuncia contra la expresidenta Jeanine Áñez y su exministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la supuesta detención ilegal y tortura de más de 50 personas en el marco de la crisis política desatada tras las elecciones de 2019.

La Fiscalía ya aceptó esta denuncia y determinó quienes serán el fiscal y el investigador“, detalló la abogada en cuestión, Nadesdha Guevara, que resaltó que la demanda se ampliará contra los autores de presuntas violaciones a los Derechos Humanos durante la administración de Áñez.

Consultado sobre el tema por el diario boliviano ‘Página Siete‘, el abogado de la expresidenta, Luis Guillén, precisó que -hasta la fecha- no han sido notificados de la demanda, la cuarta contra Áñez, que está en prisión preventiva desde marzo.

Áñez es objeto de cuatro procesos penales hasta el momento. El más relevante de ellos es el llamado caso ‘Golpe de Estado‘, por el que está acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias